8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Lun, 18/03/2024

El viernes 8 de marzo celebramos en el cole el día internacional de la mujer con el objetivo de sensibilizar a nuestros alumnos y alumnas y potenciar la igualdad real de género.

Realizamos una visita al Ayuntamiento y leímos un manifiesto de la Consejería de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Además nuestr@s alumn@s de 4º a 6º nos mostraron una preciosa poesía dedicada a la mujer, escrita por Encarnación Niza González.

Ya en el colegio, l@s chic@s de 1º a 6º recitaron las poesías que habían preparado antes en clase. Hicieron unos marcapáginas muy coloridos en los que nombraban a varias mujeres a las que admiran. También realizaron varias actividades desde las tutorías, desde los más pequeñines de infantil hasta los más mayores, tanto en el colegio de Nava de Abajo como en el de Pozohondo.